15 oct 2015

´Corta los cables´ - Veamos un ejemplo ilustrativo

Una vivienda que consuma 7.500 Kw.h al año, y que tenga una potencia contratada de 5KW o superior, estaría consumiendo aproximadamente 20 Kw.hora por día y estaría pagando un recibo a la compañía eléctrica de entre 1.600 y 1.700 euros al año, dependiendo del comercializador. Si tenemos en cuenta que actualmente el recibo eléctrico sube cada cuatro meses del orden del  3%, es decir un 9% anual, muy inferior a lo que está ocurriendo, la instalación necesaria para producir esta energía nos costaría aproximadamente 15.500 Euros. Por lo que en ocho años habríamos amortizado el coste total de la instalación, incluido su mantenimiento de seis años, con el importe de nuestros recibos de electricidad.

El precio incluye los sistemas de generación solar fotovoltaica (placas solares), acumulación, generación auxiliar, simulador de red, inyección a red y sistema de control.
Esta instalación es capaz de proporcionar una potencia de entre cinco y diez KW. Máximo en horas de sol y mínimo el resto del tiempo, y dispondría de una reserva útil de energía acumulada de 40 KW.h.

Para que se pueda instalar se necesita una superficie soleada  de 40 metros cuadrados  y un espacio cubierto de 4 metros cuadrados para el alojamiento de los elementos que la componen.