18 ago 2014

El primer inversor fotovoltaico con batería integrada

SMA Solar Technology AG (SMA) lanza Sunny Boy Smart Energy, el primer inversor fotovoltaico para montaje mural de producción en serie con batería integrada de iones de litio. Este producto es la solución de almacenamiento más sencilla para las aplicaciones fotovoltaicas típicas del hogar y también se puede utilizar como una solución para el SMA Integrated Storage System.

Capacidad óptima de la batería

La batería integrada de iones de litio del Sunny Boy Smart Energy cuenta con la certificación VDE y tiene una capacidad de uso de unos dos kilovatios-hora, un valor decisivo, porque permite rentabilizar al máximo el modo de funcionamiento: cuando la optimización del autoconsumo se estanca con una capacidad de almacenamiento progresiva, se reduce el grado de utilización del almacenamiento.

Además, la batería contribuye a la utilización prácticamente total de la energía fotovoltaica generada también con limitación de la potencia activa. “Nuestra amplia experiencia con sistemas de almacenamiento lo confirma una y otra vez: el pequeño acumulador es perfectamente viable y, además, es asequible.”, afirma Thomas Thierschmidt.