14 mar 2015

Para el 2018, un coche eléctrico será más barato que su versión diésel

Un estudio realizado por la plataforma alemana Planung der Automobil-Herstellerha analizado el coste total de la compra de uno de los modelos más populares del mercado, el Volkswagen Golf. Lo ha hecho además comparando tres posibilidades, la versión diésel, la eléctrica, y han añadido una eléctrica de segunda generación, dotado de más autonomía y un precio más económico. 

Para esta última versión, estimada para 2018, el estudio espera que Volkswagen monte una batería de 32 kWh, suficientes para alcanzar una autonomía real de hasta 250 kilómetros. 

Para la versión diésel se ha otorgado un precio de 28.630 euros, para la eléctrica de 36.165 euros, mientras que para la eléctrica de segunda generación se estima que su coste bajará hasta una cifra cercana a los 31.286 euros.

Por lo tanto, incluso en Alemania, donde los coches eléctricos no tienen ayudas públicas, dentro de tres años será más barato un coche eléctrico que un diésel. Una señal de que la segunda generación de baterías traerá consigo un impacto tanto a nivel publicitario, tecnológico, pero también a nivel de rentabilidad.