19 dic 2015

Sonnenbaterie se adelanta a Tesla y pone a la venta su batería para el hogar en EEUU

Sonnenbatterie, el desarrollador alemán de los sistemas de almacenamiento de energía, ha lanzado su sistema de batería para el hogar en EEUU antes de la Navidad, ganándole por la mano a Tesla, cuya esperada Powerwall comenzará a venderse el próximo mes de enero, anticipando un mercado que será muy competitivo en 2016.

Sonnenbatterie fabrica sus dispositivos de almacenamiento en San José, California, y ha asegurado para sus baterías contratos de suministro con 30 distribuidores de Estados Unidos, y ha anunciado en su página web que ha recibido pedidos para mil de sus baterías.

En previsión de una creciente demanda, Sonnenbatterie tiene previsto aumentar la capacidad de producción en su planta de San José. La producción ya está funcionando a pleno rendimiento, según ha comunicado la compañía.
 
.
Carga adaptativa
Después de un breve periodo de tiempo la Sonnenbatterie sabe cuanta energía solar se va a generar al día siguiente, cuánta de esa energía se necesitará en el hogar y cuánta se debe almacenar. Esto se basa en un algoritmo deaprendizaje y previsiones meteorológicas. En los días soleados la Sonnenbatterie puede retrasar la carga hasta la tarde, cuando la instalación fotovoltaica tiene su generación más alta. La potencia durante este período de generación pico luego entra en el sistema de almacenamiento. De lo contrario, la alimentación del sistema PV tendría que reducirse a 70% o incluso un 60% durante este período, según lo prescrito por la ley. Con esta estrategia de carga adaptativa, la Sonnenbatterie aumenta el rendimiento de su sistema de energía solar.


AEGE pide una reforma del mercado eléctrico y advierte de que el precio de la energía cerrará el año un 20% más caro