21 mar 2016

La española Ampere Energy triunfa en Alemania con sus baterías para autoconsumo energético

Ampere Energy ha presentado su sistema operativo AMPi, basado en la búsqueda del ahorro en el consumo de energía eléctrica y diseñado con el objetivo de optimizar al máximo la combinación entre equipos de producción fotovoltaica y el almacenamiento de energía mediante baterías de litio. El objetivo de Ampere Energy es contribuir a la independencia energética, reduciendo la factura de la electricidad y el impacto ambiental.
 
Además de la gestión inteligente de la energía, que permite aumentar la eficiencia de la producción solar, los equipos de Ampere Energy permiten el arbitraje en la compra de electricidad.

El sistema implantado en España, se ha codeado con la implementación de la revolución energética en Alemania. Este nuevo sistema de almacenamiento energético que propone Ampere Energy para empresas y particulares reduce en más de un 60% el coste de la energía consumida.

El modo de arbitraje solo se activa si el sistema eléctrico permite una tarifa de discriminación horaria. El arbitraje  se produce de forma automática y permite, además, la combinación con el sistema de producción propio en la medida en la que el marco regulatorio lo permite.