23 mar 2016

Noruega planea que todos los vehículos sean eléctricos en 2025

Los noruegos están estudiando la adopción de un Plan Nacional de Transporte por el que el 100% de los vehículos, autobuses y camiones pequeños serían eléctricos en 2025.

El plan en sí mismo está disponible sólo en noruego y en formato PDF, según el cual, Noruega planea que todos los vehículos sean eléctricos dentro de 10 años. Las únicas excepciones serían los vehículos más grandes, pero incluso el 75% de los autobuses y la mitad de los camiones pesados ​​tendrán que ser eléctricos en 2030.

El plan fue publicado a finales de febrero y ahora está a la espera para su aprobación en el Parlamento noruego. Más de una quinta parte de los coches nuevos vendidos en Noruega ya son eléctricos.
 
 Noruega sigue confiada en que la producción de petróleo y gas en alta mar siga siendo la principal fuente de ingresos del país, pero esta fuente de ingresos está reduciéndose por dos vías: la producción en sí está bajando y los precios han caído en picado durante el pasado año. El país bien podría estar buscando maneras de protegerse de un mercado que lo hizo rico pero que ahora está llegando a su fin