2 may 2016

Las italianas Genesis y Dynkun construirán 1.000 MW de plantas fotovoltaicas en Irán

El potencial de la energía solar fotovoltaica en Irán está comenzando a ser explorado, después de que se levantaran las sanciones contra el país a principios de año. Ahora parece que dos empresas italianas han dado el primer paso oficial y han firmado un acuerdo para construir una gran variedad de plantas, con un total de 1 GW de capacidad, que se deberán construir en el plazo de 9-10 años.

El memorando de entendimiento (MoU) cubre un total de 100 plantas fotovoltaicas, cada una con una capacidad de 10 MW, totalizando así unos impresionantes 1.000 MW. Los representantes italianos de Genesis y Dynkun visitaron Irán el domingo para discutir el proyecto con funcionarios de la provincia de Qazvin, después de haber mantenido reuniones preliminares con relación al texto del acuerdo.

Irán tiene las condiciones ideales para la generación de energía solar, ya que el 80% de su extenso territorio cuenta con 300 días de sol al año, con una irradiación solar de entre 1.640 y más de 2.000 kWh / m2 y año.