16 jul 2016

California establece un nuevo récord de generación solar de 8.030 MW esta semana

California ha superado un registro de producción de energía solar fotovoltaica sin precedentes esta semana. Según los datos de la Corporación Independiente de Operadores Solares de California (California ISO), a las 1:06 de la tarde del pasado martes 12 de julio, la generación de energía solar a gran escala alcanzó los 8.030 MW.

De acuerdo con ISO, que no incluye en sus datos la energía distribuida, el dato supone un incremento de 2 GW sobre el récord de mayo de 2015, y casi el doble de la cantidad registrada en la misma época en 2014.

En combinación con la eólica y otros recursos de energía limpia en la cartera de energías renovables, la solar también proporcionó casi el 29% de las necesidades eléctricas del estado durante el pico del sistema del martes, que llegó a las 5:54 h.

“Este récord de producción solar demuestra que California está dando pasos significativos hacia adelante en la conexión de recursos de baja emisión de carbono a la red en el cumplimiento de la meta del estado de alcanzar el 33% de energías renovables para el año 2020”, dijo el presidente y CEO de ISO, Steve Berberich. “California sigue liderando el país en la adición de recursos limpios a sus sistema energético y marcando las reglas para el funcionamiento de una red baja en carbono”.