25 jul 2016

Madrid tendrá el primer autobus eléctrico con carga por inducción magnética

Madrid tendrá la que será la primera línea de autobús urbano eléctrico del país que se cargará por inducción a través del suelo y mientras está en servicio.

La EMT de Madrid licitó el pasado mes de mayo este proyecto, para el que ya se han presentado ofertas y que se enmarca en la estrategia de la promoción de la movilidad sostenible y libre de emisiones de la capital.

Los sistemas de carga por inducción de vehículos eléctricos evitan la instalación de cables de alta tensión o mobiliario urbano en la vía pública para ubicar postes de recarga.

Además, su instalación bajo el asfalto reduce su coste de mantenimiento, dado que experimentan menor deterioro y no están expuestos a adversas condiciones meteorológicas y posibles actos vandálicos.

El sistema no requiere que los conductores realicen tareas adicionales para recargar el vehículo, que toma energía de forma silenciosa y rápida, y ofrece un mayor confort a los pasajeros, dado que cuenta con un sistema de aceleración más uniforme y con menos vibraciones.