23 jul 2016

Más de cien taxis eléctricos Nissan Leaf circularán por Madrid


Buenas noticias para los castigados pulmones de los madrileños. En el Salón del Automóvil de Madrid, Nissan y La Ciudad del Taxi, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, han anunciadola operación de eTaxi 100% eléctricos más importante del mundo.

110 eTaxis Nissan Leaf circularán por Madrid en los próximos meses.

El acuerdo firmado es el más importante a nivel mundial y coloca a la capital madrileña delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam o Budapest, que no superan las 100 unidades de taxis eléctricos.

El modelo elegido para la operación ha sido el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades. Más concretamente, el grado de acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250 Km.

Además de no contaminar, los coches eléctricos Nissan Leaf ofrecen un ahorro en costes de combustible de hasta cuatro veces el coste de un vehículo con motor de combustión convencional. Entre 1 y 2 euros cada 100 Kms, dependiendo de la tarifa eléctrica.


El mantenimiento también es más económico, porque los vehículos eléctricos tienen menos piezas que los convencionales, pudiendo reducir las facturas del taller hasta en un 40%.

Nissan ha puesto a disposición de Ciudad del Taxi una red de recarga formada inicialmente por aproximadamente 50 puntos. Se trata de varios cargadores Wall Box de carga normal y semirápida (3,7 y 7,3 kW) y Quick Charge, recarga rápida, que se sitúantanto en los domicilios de los taxistas como en la sede de Ciudad del Taxi de forma que se pueda gestionar tanto la carga nocturna como la diurna.

Un vehículo eléctrico medio, gasta entorno a los 15kWh/100 km, lo que en carga = 1,5 €.
Mínimo en vehículo de combustión tradicional =8,45 €/100 km.