5 nov 2016

La primera cubierta fotovoltaica en zona urbana para autoconsumo aislado ya funciona en España

Lo ha realizado la empresa Cubierta Solar para una de las principales empresas de cambio de divisas de España, Eurochange, en sus oficinas de Benidorm, en Alicante. A partir de ahora ya puede congratularse de ser productor y consumidor de su propia energía eléctrica, de la que genera por sí misma sin necesidad de conectarse al sistema, a la red eléctrica. Es autosuficiente.


Con la instalación fotovoltaica implantada en la cubierta, 100% financiada, totalmente aislada del sistema eléctrico, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 5 años. Además la energía producida por la instalación fotovoltaica es un 74% más barata que la obtenida por la red eléctrica.

Desde principios de agosto Eurochange produce la energía eléctrica necesaria para abastecer su sistema de aires acondicionados y bombas de calor. La base de su tecnología la componen materiales de primera calidad como Canadian solar, SMA, OPzs,… que ofrecen las mejores garantías al cliente y una vida útil de 30 años. Además, se ha utilizado un novedoso sistema de anclaje de los paneles sin perforación de la cubierta y un sistema de monitorización que permitirá al cliente conocer en todo momento la producción eléctrica y su ahorro.