17 nov. 2016

Nadal se compromete a revisar el RD de Autoconsumo y el impuesto al sol


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha comprometido a revisar la actual normativa sobre autoconsumo y el conocido ‘impuesto al sol‘ para “que mejoren los consumidores que autoconsumen pero no perjudiquen a los demás”.

El responsable del Ministerio de Energía también se refirió al acuerdo del PP para la investidura con Ciudadanos, donde se comprometió a suprimir el famoso peaje de respaldo, pero matizó señalando que cualquier revisión de la normativa nunca iría en la línea de trasladar costes a los demás consumidores, sino que representen “un beneficio”. Además, puso como ejemplo un apartamento en la playa en el que “solo pago la comunidad de vecinos cuando voy al apartamento y los demás vecinos me pagan la comunidad cuando no voy. Ese tipo de planteamientos no son buenos para el resto de consumidores”.

“Celebro que esté en disposición de revisar el RD de Autoconsumo”, explica Jorge Morales de Labra, vicepresidente de la Fundación Renovables, “pero respecto a el símil del apartamento en la playa, no está bien aplicado, porque todos pagamos el término de potencia, consumidores y autoconsumidores, lo que no tiene ningún sentido es que haya que pagar por la luz que va de tu panel fotovoltaico a tu frigorífico”. Por eso, Morales de Labra confía en que “el PP entienda que hay una enorme oposición en el Parlamento y en la población a la regulación que aprobó sobre autoconsumo y solo queda esperar para ver que es lo que pretende hacer exactamente”.



PP y Cs ya nos tomaron el pelo con el supuesto acuerdo de eliminación del impuesto al Sol