8 nov 2016

Tesla compra una empresa de ingeniería alemana y el año que viene elegirá ubicación para la Gigafactory-2 en Europa

Elon Musk y JB Strauble (Director Técnico de Tesla) están hoy en Alemania para anunciar la compra de una empresa de ingeniería alemana (Grohmann Engineering), y para celebrar una rueda de prensa en la que Musk ha asegurado que Tesla está planeando realizar "inversiones muy importantes" en Alemania, no solo de ingeniería, sino también de producción. 

Tesla mantiene la meta de fabricar medio millón de coches en 2018. Aún así fueron modestos: “Tenemos pocos recursos, representamos apenas un uno por ciento de los que hoy son BMW o General Motors. Somos una empresa muy joven aún. Nos queda mucho por delante. Nosotros hablamos de cambiar el mundo. No son solo coches, sino de cambiar por completo cómo funcionamos. Si no somos asequibles, no servirá de nada todo este plan”.

“Queremos que los coches eléctricos sean asequibles. Si no tomamos estas decisiones, no podemos crecer y cumplir con nuestros planes”, declaró pero con una llamada a los políticos, “el cambio climático no nos dejan mucho margen. No es solo que Tesla haga esto o que los consumidores nos quieran, hace falta implicación de los gobiernos. Alemania ha sido pionera en energía solar, pero tenemos que mejorar las formas de almacenamiento. Investigar entre todos”.