26 dic. 2016

La ciudad de Las Vegas ya se abastece en un 100% con energías renovables

Las autoridades anunciaron el cumplimiento de un objetivo propuesto en 2008, tras entrar en funcionamiento un gigantesco complejo de paneles solares en el sureste de Nevada.

Las autoridades de la ciudad en el estado de Nevada, informaron que toda la infraestructura pública, desde los edificios de gobierno hasta las luces en las calles, ya se abastecen de electricidad producida de manera renovable.

"Podemos alardear que la ciudad de Las Vegas es una de las pocas en todo el mundo cuya energía proviene de fuentes verdes", dijo la alcaldesa Carolyn Goodman

Iniciado en 2008, el programa para convertir a "Las Vegas" en una ciudad "verde", la más grande de este tipo en Estados Unidos, ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y le ha ahorrado al municipio unos 5 millones de dólares anuales.

El éxito de "Las Vegas" podría inspirar a otras ciudades en el país tales como San Francisco, San Jose y Grand Rapids, que se comprometieron a producir el 100% de su energía en forma renovable para el 2035.