17 feb 2017

136 vecinos financian con crowdlending la rehabilitación energética de su edificio

Los propietarios de un edificio situado en la calle Balmes de Barcelona se han convertido en la primera comunidad de vecinos en optar por el crowdlending para financiar una intervención en la finca de su propiedad. En concreto, estos vecinos necesitaban 49.600 euros para incorporar medidas de eficiencia energética en el edificio, con el objetivo de reducir el gasto energético comunitario.

¿Qué es el crowdlending?
Este palabro viene de los términos ingleses crowd, que es multitud, y lending, préstamo. Una traducción no literal al español sería: préstamos entre personas. 

Bajo el paraguas del crowdlending se encuentran dos tipos de actividad, según se financie a otras personas o a empresas. Cuando el inversor presta dinero a otra persona se trata de crowdlending P2P, es decir crowdlending peer to peer, de igual a igual o de persona a persona. Por otro lado, cuando una persona presta a una empresa el proceso pasa a llamarse crowdlending P2B, de peer to business, es decir, de persona a negocio. 

En cuanto a ECrowd!, se trata de una plataforma online para la financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.