1 mar 2017

La pizarra de Revilla sobre las energías renovables: "O somos idiotas o estamos en manos de idiotas"

El dirigente cántabro analiza la cuota de energías limpias de España. "Aquí no interesa invertir porque hay intereses detrás", señala Revilla, que añade: "Con el sol de este país se podría autoabastecer a un 60% de los hogares". (Ver más >)




La gran mayoría de países alrededor del mundo, salvo España, establecieron políticas de apoyo a las energías renovables a finales de 2015. Durante el año, estas políticas han sido objeto de un interés mayor, como parte de un esfuerzo mundial para mitigar el cambio climático global, mismo que se acordó durante la COP21 en París. 

El número total de países con políticas de energía renovable se incrementó una vez más en 2015. A finales del año, al menos 173 países tenían objetivos establecidos en energía renovable, y se estima que 146 países tenían políticas de apoyo a las energías renovables, ya sea a nivel nacional, estatal o provincial. 

Diversas jurisdicciones fortalecieron la pretensión de sus objetivos y reforzaron sus políticas, aunque muchos otros atenuaron su apoyo a las energías renovables.

Continuó Revilla aportando datos sobre la producción que genera 1MW en España comparado con otro MW en Alemania. La conclusión era que en España es un 40% más barato generar electricidad que en Alemania, pero no lo hacemos. “Somos idiotas o estamos en manos de idiotas”.
Los legisladores siguieron concentrándose en tecnologías de generación de electricidad proveniente de energías renovables, en particular en la energía solar FV y la eólica. A finales de 2015, 110 jurisdicciones a nivel nacional, estatal o provincial habían promulgado políticas de medición neta de electricidad, convirtiéndolo en el mecanismo de regulación más utilizado para promover la energía renovable.