21 abr 2017

Australia del Sur anuncia estrategia de energía limpia basada en el almacenamiento de energía

"La gama de medidas anunciadas por el primer ministro Jay Weatherill demuestra que la energía y el almacenamiento de energía renovable puede contribuir a un sistema energético más seguro y fiable. El almacenamiento de energía es, obviamente, va a ser una parte muy importante de futuro energético de Australia, y la financiación del gobierno SA para la nueva tecnología de baterías de gran escala ayudará a acelerar su adopción y empezar a reducir su dependencia de la energía del gas cada vez más caro".


Sr. Thornton agregó que el alto perfil de chat de Twitter entre los empresarios multimillonarios tecnologícos durante la última semana ya ha contribuido a captar la atención de todo el país y el mundo, lo que demuestra que la tecnología se está moviendo mucho más rápido que los reguladores y los políticos han anticipado.

Récords de temperaturas y de incendios forestales, con los murciélagos cayendo de los árboles por el calor. Climate Council añade al respecto que las infraestructuras del país no están adaptadas para vivir fenómenos meteorológicos extremos, señalando que el año pasado medio país quedó sin electricidad como consecuencia de fuertes vientos y lluvias torrenciales.