14 mar 2017

El gigante alemán de la energía E.ON impulsa el autoconsumo

E.ON, una de las grandes compañías eléctricas de Europa, anunciaba esta semana que a partir del mes de abril, sus clientes podrán producir su propia energía solar y almacenarla sin límite para utilizarla después cuando quieran y como quieran. Será lo que ofrezca el servicio SolarCloud: los productores de energía solar podrán almacenar una cantidad ilimitada en una cuenta de electricidad virtual y luego consumir de ella en el momento en que la necesiten.


De momento, este servicio solo estará disponible en Alemania, como una ampliación de otros servicios de almacenamiento que la compañía ya ofrece en ese país, pero los planes para ampliarlo ya están en marcha según ha anunciado E.ON. Uno de esos planes contempla la posibilidad de recargar la batería de vehículos eléctricos a partir de la electricidad generada por el mismo cliente e incluso vender los excedentes a tus vecino o compartirlos con tus amigos.

Con esto, E.ON tiende una mano al autoconsumo, ayudando a los que opten por esta opción a aprovechar al máximo su capacidad de generar electricidad aunque no tengan una batería u otros modos de almacenamiento.