21 abr. 2017

Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días lo haré gratis

Australia del Sur está inmerso en una gran crisis energética, y no parece que los gobiernos federal y estatal estén cerca de solucionarlo. Llevan sufriendo apagones desde septiembre del año pasado, lo que está provocando una creciente batalla política en la que el gobierno federal le culpa de todos los males a las energías renovables. El Operador Australiano del Mercado Energético mientras asegura que estos apagones se deben a varios factores, como demandas inesperadamente altas de energía.


Ante este panorama, el vicepresidente de productos energéticos de Tesla, Lyndon Rive, declaró ayer jueves en el Australian Financial Review que su empresa podría solucionar todos los problemas energéticos sudaustralianos en cien días si se lo pidiesen gracias a las velocidades de producción que pueden alcanzar con su Gigafactory de Nevada. De hecho, dijo que se podría comprometer a instalar las baterías de 100-300 megavatios hora necesarias.

Ante estas declaraciones, el co-fundador de Attlasian Mike Cannon-Brookes le preguntó por Twitter a Rive y Elon Musk cuán en serio iban con esta propuesta. La respuesta de Musk fue que tan en serio que si no tenían el sistema instalado y funcionando en 100 días desde la firma del contrato lo harían todo gratis. "¿Es lo suficientemente serio para ti?", bromeaba Musk.

Estos movimientos casan bastante con la mentalidad de Elon Musk, un empresario comprometido con promover las energías renovables y hacer dinero con proyectos que ayuden a los demás.