15 mar. 2017

Indra muestra en ‘Smart Energy Congress 2017’ sus soluciones para contribuir a la eficiencia energética

La empresa de consultoría y tecnología Indra muestra en la feria ‘Smart Energy Congress & Expo 2017’ sus soluciones y servicios orientados a la gestión de redes inteligentes y a la obtención de la certificación de edificios sostenibles para contribuir a la mejora de la eficiencia energética en empresas e instituciones.


Indra mostrará el papel que desempeñan las redes activas como elemento de transformación hacia un sistema eléctrico más eficiente presentando Active Grid, la arquitectura de control desarrollada por la compañía que permite una operación dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes eléctricas.

La compañía, que remarca que esto abre la puerta a nuevos modelos de negocio y gestión de la red que permitirán mejorar la fiabilidad y eficiencia del sistema eléctrico, destaca que, entre otras ventajas, esta solución facilita la monitorización y control directo de redes de media y baja tensión y facilita la integración eficiente de recursos energéticos distribuidos: generación renovable, almacenamiento o vehículo eléctrico.

Además, añade que se han validado sus capacidades para impulsar el desarrollo de mercados transactivos que permitirían a los consumidores intercambiar energía y servicios de forma directa. La implantación de estas nuevas tecnologías empieza a ser una realidad en pilotos y proyectos comerciales de Indra en Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía.