22 abr 2017

Tesla le hará frente a los apagones de Australia con una inversión muy rentable

Un análisis realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) concluye que las baterías de Tesla no solo aliviaría los apagones de Australia del Sur, sino que sería rentable, con un costo previsto de aproximadamente 169 millones de dólares. El primer ministro de Ucrania, Volodymyr Hroisman también está interesado.
La industria de almacenamiento de baterías –una parte clave del plan maestro si la energía eólica y solar van alguna vez a dominar la red– es cada vez más importante en lugares como Australia del Sur. La región obtiene el 41 por ciento de su electricidad a partir de energía renovable, una de las mayores penetraciones de energía eólica y solar del mundo.

Un proyecto de Tesla de 400 MWh con un precio de 169 millones de dólares debería ser muy rentable para el sur de Australia, y lograr una tasa interna de retorno de entre 18 y 29 por ciento, según los cálculos de BNEF. Las cifras se basan en las ventas de energía al por mayor y los ingresos de servicios de red de alto valor adicional que las baterías suelen proporcionar.

Tesla's $169 Million Battery Play Is Just the Beginning