28 mar 2017

Veto al autoconsumo, veto al futuro

La política energética del Gobierno del PP se ha caracterizado por una inquina constante al autoconsumo. El PP ha puesto barreras y obstáculos a su desarrollo con una normativa conocida popularmente como “impuesto al sol”.

El PP se opone al autoconsumo porqué supone un cambio de modelo energético basado en las renovables y en la energía distribuida que escapa al control de las grandes empresas eléctricas. Se opone al autoconsumo porqué supone la democratización del acceso a la energía.

La posición de Ciudadanos es indignante y una prueba más del vasallaje de este partido al Gobierno del PP. Ciudadanos se comprometió públicamente con la tramitación de esta proposición de ley, firmó el compromiso de darle apoyo y participó en la rueda de prensa unitaria que realizaron las organizaciones sociales y los grupos parlamentarios. Es impresentable hacerse la foto para luego avalar el veto del Gobierno.

La posición de C’S trasciende esta proposición de ley, pues asume el objetivo del Gobierno de maniatar de pies y manos el Congreso, de momento ya se han vetado 23 proposiciones de ley.

Vetar el autoconsumo es vetar la transición a un nuevo modelo energético, es vetar el futuro y además degrada la democracia.