20 abr. 2017

Diez razones que demuestran que el autoconsumo es rentable para una empresa

Las grandes empresas que lideran nuestro mundo están apostando por las energías renovables y el autoconsumo solar; compañías como Amazon, Google, Apple, Facebook,IKEA y Lidl entre muchas otras, ya han desarrollado proyectos de autoconsumo mostrando así su compromiso firme con sus clientes y la sociedad en general para hacer de su negocio, un ejemplo de eficiencia económica y medioambiental. ¿Vamos ahora a ser nosotros quiénes pongamos en tela de juicio al autoconsumo?

Para poder entenderlo mejor os dejamos ahora con diez razones justificadas, por las que el autoconsumo es una inversión rentable en vuestra empresa. Estas son:

1. Las instalaciones de autoconsumo solar han bajado significativamente su precio en los últimos años y ya son inversiones de coste muy razonable.

2. El autoconsumo nos permite ahorrar en el consumo de energía.

3. No sólo ahorramos en el término de energía sino que el autoconsumo nos permite ahorrar en el término fijo de potencia.

4. Las instalaciones de autoconsumo nos permiten comprar parte de la energía que consumiremos durante los próximos 25 años con un descuento superior al 50%.

5. La instalación de autoconsumo me permite reducir mi riesgo como empresa ante futuras subidas del coste de la electricidad.

6. Las instalaciones de autoconsumo son inversiones rentables con una rentabilidad muy superior a lo que me da un banco por tener el dinero guardado.

7. Las instalaciones de autoconsumo me diferencian de mi competencia y me permiten ser más competitivo en costes.

8. En la actualidad hay mucho dinero más allá de la banca tradicional dispuesto a financiar este tipo de inversiones.

9. Las energías renovables y el autoconsumo en particular reducen el impacto medioambiental de la actividad de nuestra empresa y posicionan como referente de sostenibilidad ante la sociedad.

10. Y no menos importante, las instalaciones de autoconsumo nos permiten ser partícipes de una nueva cultura energética más responsable, justa y que nos hace más libres.