1 abr 2017

La capacidad mundial de generación renovable supera los 2.000 GW

2016 ha sido, sin duda, el mejor año de la historia en nuevas instalaciones de energías renovables en el mundo, según revela en su último informe la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), con la energía solar creciendo más que ninguna otra tecnología, con un total de 71 GW. A finales del año pasado, la capacidad de energía renovable experimentó un aumento de 161 GW, lo que suponía un crecimiento del 8,7% hasta alcanzar los 2.006 GW.

“Estamos asistiendo a una transformación del sector energético en todo el mundo, y esto se refleja en otro año récord de adiciones de nueva capacidad de energía renovable”, dijo el director general de IRENA, Adnan Z. Amin.

“Este crecimiento en el despliegue resalta el crecimiento del negocio de las energías renovables, que también tiene múltiples beneficios socioeconómicos en términos de crecimiento económico, creación de empleo y mejora del bienestar y del medio ambiente. Pero la aceleración de este impulso requerirá una inversión adicional a fin de avanzar con decisión hacia la descarbonización del sector energético y cumplir los objetivos climáticos. Estos nuevos datos suponen una señal alentadora de que, aunque todavía resta mucho por hacer, estamos en el camino correcto“, añadió Amin.