17 abr 2017

Se presentan en Europa las baterías para el hogar de BYD

BYD B-Box LV. Una batería para el hogar de bajo voltaje, 48V. Esta está destinada principalmente para pequeñas instalaciones y clientes residenciales. Su propuesta se basa en pequeños armarios que pueden ser llenados de hasta 4 módulos de 2.5 kWh cada una.

De esta forma BYD permite a cada cliente poder seleccionar la capacidad que necesite, ya sean 2.5 kWh, como 5 kWh, hasta llegar a los 10 kWh que ofrece cada armario. Otra de las características de esta propuesta que la capacidad nominal de descarga a 1C. Esto supone que su tenemos 2.5 kWh, tendremos a nuestra disposición 2.5 kW de potencia de salida. En caso de llegar a los 10 kWh, entonces tendremos 10 kW de potencia. Por supuesto el cliente podrá poner en paralelo varios packs, llegando a un máximo de 400 kWh.

En cuanto a los precios, nos indican que un armario de 10 kWh, sin inversor, rondará los 4.000 euros en España. Un coste que sin duda es de lo más competitivo para un producto tan interesante como este, pero al que recordemos debemos añadir el inversor.