13 may. 2017

El mercado de la energía solar y el almacenamiento eléctrico superará los 49.000 millones en 2026

Navigant Research ha publicado esta semana su último informe sobre la energía solar fotovoltaica distribuida y el almacenamiento eléctrico, que examina el mercado global de estas dos tecnologías combinadas. El énfasis en esta combinación en particular no es sorprendente, dada la creciente importancia que tiene la energía solar y el almacenamiento eléctrico en las economías emergentes y en las zonas rurales.


Navigant señala que "el crecimiento de los recursos energéticos distribuidos está cambiando la forma en que la electricidad es entregada por la red a los usuarios finales" y que "la energía solar fotovoltaica distribuida se ha convertido en una parte valiosa de la generación global de energía y se prevé que crezca sustancialmente en los próximos años."

El informe resalta tres aspectos principales para el crecimiento de este mercado. Por un lado, la mayor competencia y disponibilidad de baterías en el mercado. Por el otro, la continua disminución de coste de la energía solar fotovoltaica. Finalmente está el hecho de que, a más energía fotovoltaica, más almacenamiento eléctrico hará falta.

Se avecina una época de oro para la combinación de estas dos tecnologías.