3 jun 2017

Estas son las cinco ofertas más baratas para contratar electricidad 100% renovable en tu casa

Las cinco ofertas más competitivas de las comercializadoras con energía limpia oscilan entre los 67,07 euros y los 68,3 euros mensuales para un hogar tipo

Entre ellas, no hay ninguna gran eléctrica y la más barata supone un sobrecoste del 7% sobre la mejor oferta del mercado libre, que es más caro que el regulado.

Las estimaciones incluyen el IVA y el impuesto de la electricidad, pero no el alquiler del contador. Corresponden a los precios vigentes el pasado viernes para una familia que tiene contratada 4,4 kW de potencia, consume alrededor de 3.900 KWh anuales y no contrata ningún servicio añadido, ni las ofertas conjuntas con gas natural.

Con ese perfil, estas son las cinco comercializadoras verdes más económicas, con diferencias que en muchos casos son de apenas unos céntimos de euro:

Podo: su tarifa fija, sin permanencia y “con un 99% de acierto” en la previsión de consumo, asciende a 804,84 euros al año (67,07 euros mensuales). Si el usuario excede esa cuota de consumo, no hay penalización y si no llega, se le devuelve al mes siguiente con intereses del 3%. Creada en 2015, Podo está impulsada por Eugenio Galdón, fundador y expresidente de Ono, y Juan Béjar, exconsejero delegado de FCC.

Gana Energía: con su tarifa fija Gana 10 Online Plus, la factura anual para un hogar tipo es de 805,71 euros (67,14 euros al mes), según los datos del comparador de la CNMC. La oferta no exige permanencia. Esta empresa está radicada en Valencia y se constituyó en marzo de 2015.

Eres Energía: para un consumidor tipo, su tarifa 2.0A (sin discriminación horaria) sale a 807,83 euros anuales (unos 67,3 euros mensuales). No hay compromiso de permanencia. Con sede en El Ejido (Almería), esta empresa fue creada en marzo de 2014.

Aura Energía: su tarifa 2.0A (sin discriminación horaria) sale a 809,52 euros anuales para un consumidor tipo (67,46 euros mensuales). Exige un compromiso de permanencia de 12 meses. Esta empresa echó a andar en 2011, está radicada en Sant Joan Despí (Barcelona) y en sus primeros años logró una importante cartera de contratos con la Administración pública gracias a una competitiva política de precios.

Esfera Luz: con su tarifa Luz Inteligente 2.0A (sin discriminación horaria), el coste anual estimado es de 820,53 euros (68,3 euros mensuales). No hay compromiso de permanencia y el precio es fijo durante doce meses. Esta compañía tiene la particularidad de ofrecer electricidad “que procede 100% de plantas fotovoltaicas”. Pertenece a la catalana Nexus Energía, una de las pequeñas comercializadoras más veteranas del sector.