7 jun 2017

Tesla se prepara para levantar entre 4 y 5 nuevas fábricas

Sigue llegando la información desde la junta de accionistas de Tesla, donde como recordamos ya hemos hablado de la primera imagen del Tesla Model Y, y también del configurador del Model 3. Ahora las novedades vienen de la mano de otro de los proyectos clave del fabricante americano, las nuevas fábricas.


A pesar de estar en pleno proceso para poner en marcha sus primeras instalaciones, como la Gigafábrica de baterías de Nevada, que no estará plenamente operativa hasta 2020, o la instalación de Fremont, en plena fase de preparación para acoger la producción del Model 3, Elon Musk ha confirmado que ya están trabajando en los siguientes pasos.

En un Tweet ha respondido a un usuario que le ha preguntado si sería posible replicar el modelo de Ford, con 23 fábricas en todo el mundo para lograr fabricar 6.6 millones de coches al año. La respuesta de Musk ha sido que ve más conveniente reducir el número a entre 4 o 5 fábricas, para reducir los costes logísticos.

Este ambicioso plan de expansión supondrá incrementar la cuota de mercado de Tesla no sólo en el sector de coche eléctrico, también en otros como la fabricación de baterías para el hogar, para soluciones estacionarias, y también paneles fotovoltaicos. Un proyecto que le podría permitir alcanzar una cuota de entre el 10 y el 20% de la demanda mundial.