31 jul 2017

Cómo generar casi toda la energía necesaria desde el tejado de casa

La instalación de la casa de Macías no cuenta únicamente con unos paneles solares de 3,3 kilovatios, sino que tiene otros tres elementos vitales: el inversor, el gestor y la batería. “Nosotros partimos de las fuentes de la producción de la energía que son los paneles, que generan energía continua. Tenemos un inversor que la convierte en alterna, que es la que usamos”, explica Jorge Hungría, técnico de Solarwatt.


El inversor se encuentra conectado a la casa, y en el caso de que no se consuma toda la energía que se produce en ese momento la envía a la batería de Ion-Litio MyReserve que puede almacenar 4,4 kilovatios hora.

Esta instalación en un chalet unifamiliar costaría entre 10.000 y 12.000 euros. “Puede haber sistemas más baratos, pero esta instalación nos da un rendimiento del 6%. Es decir, te ahorras unos 600 euros al año”, explica Hungría. Solarwatt ofrece una garantía para sus paneles solares de hasta el 87% de producción a los 30 años. “Garantizamos que el panel solo va a perder un 13% en 30 años y las baterías tienen 10 años de garantía”, cuenta.