4 jul 2017

El servicio de ecovatios para autoconsumo en comunidades de vecinos ahorra hasta el 90%

Ecovatios, compañía eléctrica suministradora de energía procedente 100% de fuentes renovables, ha lanzado un servicio para promover instalaciones de autoconsumo en comunidades de vecinos para cubrir la demanda de sus zonas comunes. 

Este tipo de soluciones, basadas en placas solares fotovoltaicas y baterías de litio, permite a bloques de pisos y urbanizaciones reducir el consumo de sus áreas comunes hasta un 90%.

“Este tipo de proyectos de autoconsumo conectados a la red, regulados por el Real Decreto 900/2015 aprobado en octubre de 2015, son atractivos para cualquier comunidad de vecinos en España, independientemente de su tamaño y ubicación. Además, en muchos casos, las instalaciones están exentas del denominado peaje de respaldo, el conocido como impuesto al sol“, explica ecovatios en un comunicado.

La Comisión de Servicios Públicos de Oregón, en Estados Unidos, ha adoptado la semana pasada una serie de normas para las instalaciones solares colectivas locales que representan un paso adelante para permitir que todos los habitantes de este estado participen directamente en proyectos sin tener que colocar paneles en sus viviendas.