6 jul. 2017

La electricidad más barata en 2030 será la renovable

En vísperas del comienzo de la reunión del G20 en Alemania, Greenpeace ha publicado un estudio que demuestra que las fuentes renovables serán la forma más barata de generación de electricidad en todos los países del G-20, como muy tarde en el año 2030. De hecho, desde 2015, en casi la mitad de los países del G-20, la energía renovable ha generado electricidad a un precio igual o inferior al del carbón o las nucleares. 

“Cualquier país que siga invirtiendo en plantas de carbón y energía nuclear echará a perder su dinero en una tecnología que no será competitiva en los próximos años. El G-20 tiene la responsabilidad de enviar una señal clara al resto del mundo de que el salto a las energía limpia no es solo necesario para el clima, sino también para sus economías”, ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace. 

Estas conclusiones se desgranan de un estudio titulado Comparativa de los costes de producción eléctrica renovable, nuclear y fósil en los países del G-20, que sido encargado por Greenpeace a la universidad finlandesa The Finnish Lappeenranta University of Technology.