27 sept 2017

6 pasos para instalar paneles solares y cuáles son sus beneficios


Esta tecnología representa hoy el 44% de la producción de energías limpias y ha tenido un crecimiento progresivo en los últimos 5 años. Ante este escenario, contar con este tipo de generación energética tiene muchos beneficios y es más sencillo de lo que se espera. Expertos explican los 6 pasos fundamentales para realizar una instalación de este tipo, ya sea en una vivienda, empresa o planta generadora.


Paso 1: Tener un consumo asociado a la distribuidora para la instalación de un sistema fotovoltaico On Grid (Conectado a la red de distribución eléctrica). 

Pasó 2: Determinar el consumo o energía que se quiere generar con la planta solar, para saber así qué tipo de proyecto es el que queremos realizar, y qué es lo que queremos conseguir y proyectar con él.

Paso 3: Conocer el espacio disponible para la instalación de módulos solares. Éste puede ser en suelo o en cubierta, según el proyecto que se quiera realizar y según si el inmueble o terreno está ubicado en ciudad o en un sector agrícola.

Paso 4: Entregar la ubicación exacta del inmueble, dirección o archivo Kmz Google Earth, a un experto. Esto es para calcular la radiación del lugar y poder saber el potencial fotovoltaico.

Paso 5: Indicar el patrón de consumo (información determinada por los horarios y cantidad de energía consumida en estos), en otras palabras, establecer un perfil. Por ejemplo, un perfil de consumo de una oficina tipo, es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Paso 6: Finalmente, ver la distancia que determinará entre la planta solar fotovoltaica y el punto de conexión, lo que resultará indispensable para la instalación.

Con estos sencillos, pasos es posible determinar por un experto el potencial que su inmueble tiene para la instalación de un sistema solar fotovoltaico.