29 sept 2017

El Gobierno autoriza a la alemana Juwi a instalar la mayor planta fotovoltaica de Europa en Murcia

Ha tardado cinco años en conseguirlo, pero ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena. La alemana Juwi ya ha obtenido el visto bueno del Gobierno para construir en Murcia el mayor parque fotovoltaico de Europa. Se trata del proyecto Mula de 450 MW de potencia, que estará situado en las localidades de Mula y Murcia.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, el Ministerio de Energía autoriza a Promosolar Juwi 17 a la construcción de la planta fotovoltaica y a las líneas eléctricas y subestación correspondientes para su suministro a la red eléctrica.

La planta fotovoltaica de Mula, proyecto que fue presentado en 2012, prevé contar con una potencia de 450 megavatios (MW), ligeramente inferior, por ejemplo, a la de la potencia de Garoña (466 MW), lo que le convierte en uno de los mayores proyectos de este tipo en Europa.

Según las previsiones del proyecto, permitirá generar más de 750 millones de kilovatios/hora al año de energía ‘limpia’, suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia, lo que evitará la emisión de gran cantidad de gases contaminantes.