29 sept 2017

Gran Bretaña inaugura la era de la energía solar sin subsidios

El desarrollador británico de energía renovable Anesco ha inaugurado esta semana una nueva era potencialmente transformadora en la energía solar del Reino Unido con la entrada en operación de la primera planta solar sin subsidios del país.

Situado cerca de Flitwick, en el condado de Bedfordshire, al sur de Inglaterra, la planta solar Clayhill de 10 MW es la primera instalación montada en tierra en el país para operar sin ningún tipo de apoyo gubernamental y podría allanar el camino para una revolución solar 2.0, (BOS) y soportada por el almacenamiento integrado de energía.

La granja solar Clayhill cuenta con una unidad de almacenamiento de baterías de 6 MW, una característica adicional que asegurará que la instalación se convierta en una adición valiosa inmediatamente para la National Grid.

Lord Browne de Madingley, presidente de Huawei UK, señaló que “este proyecto es una prueba de cómo la energía solar no sólo es una de las energías renovables más competitivas, sino que ahora es capaz de competir con todas las formas de generación. Huawei se complace en haber desempeñado un papel en la entrega de Clayhill Solar Park”.