15 nov 2017

China pone en marcha un barco de mercancías 100% eléctrico con una batería de 2.400 kWh

Esta semana se ha puesto en servicio un interesante concepto que lleva la electrificación más allá de las carreteras. Se trata de un barco eléctrico que desde ahora preparará sus servicios en Guangzhou, navegando de una forma más sostenible por el famoso Río de las Perlas.

Se trata de un buque de 70.5 metros de eslora, una capacidad para 2.000 toneladas métricas, y que ha sido adquirido por la naviera Guangzhou Shipyard International Company. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio que disponen de una capacidad de 2.400 kWh. Aproximadamente el equivalente a unos 40 coches.

Según cuentan los promotores, una de las curiosidades de este diseño es que gracias al uso de motores eléctrico y baterías de litio, pueden disponer de más espacio para la carga.

La idea es disponer de un sistema de transporte más sostenible para mover mercancías en una zona del río rodeada de viviendas. Y además de mejorar la calidad del aire, también permitirá reducir los costes operativos respecto a un modelo convencional.