28 nov 2017

El Parlamento Europeo eleva al 35% los objetivos de renovables para 2030

El Parlamento Europeo ha dado hoy un importante paso hacia la nueva Directiva que marcará el desarrollo de las energías renovables durante la próxima década, al aprobar la Comisión de Industria, Investigación y Energía del PE elevar los objetivos del 27% al 35% para 2030. No obstante, se deja un margen del 10% en el objetivo para los Estados Miembros. APPA Renovables considera que España debe alcanzar ese 35% y solicita al Gobierno que lo incluya en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.


Además, el texto apuesta por reforzar el autoconsumo como un derecho, que no podrá someterse a impuestos de ningún tipo siempre que la electricidad generada permanezca fuera de la red; garantiza la seguridad de las inversiones y obliga al pago de compensaciones cuando los proyectos se vean afectados por cambios regulatorios; fija un objetivo de al menos el 12% de energía renovable para el sector del transporte en 2030; y establece que su uso en calefacción y refrigeración aumente dos puntos porcentuales cada año.

“Con estos objetivos, no solo avanzaremos en la transición hacia una economía descarbonizada sino que fortaleceremos nuestra seguridad energética y nuestra economía, creando empleo de alta cualificación”.