12 nov 2017

E.ON creará una red europea de 10.000 supercargadores de coches eléctricos para 2020


Sólo una semana después de conocer el plan de IONITY para crear una red de 400 puestos de carga rápida para coches eléctricos, la eléctrica alemana E.ON ha anunciado una apuesta muchísimo más ambiciosa. Quieren crear una red de 10.000 supercargadores en Europa durante el mismo periodo de tiempo.

Todos estos puestos de recarga tendrán una potencia de 150 kW, que es la misma que ofrecen ahora los cargadores de Tesla. Pero además van a ofrecer la posibilidad de añadir una actualización modular para alcanzar los 350 kW cuando los fabricantes de coches eléctricos mejoren las baterías y sus vehículos toleren esta potencia.

E.ON es una de las mayores eléctricas de Europa, y aseguran que su red permitirá que en media hora se recargue la suficiente batería para recorrer 400 kilómetros. Estas 10.000 nuevas estaciones se unirán a las 6.000 que la empresa ya tiene instaladas en toda Europa, siendo Dinamarca el país donde concentran el mayor número de estaciones con 2.000.

“Nuestro objetivo es claro, eliminar las barreras percibidas de los vehículos eléctricos para realmente ayudar a mejorar el futuro eléctrico para nuestros clientes”, ha dicho Anthony Ainsworth, director mundial de Marketing en E.ON. “Estamos haciendo esto desarrollando una red creciente de puntos de carga en toda Europa; ya sea en el hogar, el trabajo o la carretera, desde la ciudad hasta las montañas”.