25 nov 2017

Expertos proponen que 25 % coches nuevos en Alemania sean eléctricos en 2025

El consejo de expertos del Gobierno alemán para cuestiones medioambientales propuso hoy que para 2025 al menos el 25 % de los nuevos turismos y camiones ligeros incorpore un motor eléctrico como medida para atajar el cambio climático.

Ésta es la aportación más destacada de un informe especial de este organismo presentado hoy en el que se destaca que "el sector del transporte aún no ha hecho ninguna contribución a la reducción de las emisiones de gases contaminantes".


"El coche eléctrico es muy eficiente y está listo para su comercialización. Debemos hacer ya la transición rápidamente", aseguró en rueda de prensa en Berlín la presidenta de este consejo asesor, Claudia Kemfert, profesora de Medioambiente y Salud en la Universidad de Bielefeld.

Para facilitar este objetivo, el documento considera necesario mejorar la red de puntos de carga para vehículos eléctricos y pide que se mantengan más allá de 2020 las ayudas gubernamentales para la instalación de torres de recarga en todo el país.

Además, el documento indica que, por motivos medioambientales y sanitarios, debe acabarse con el hecho de que el combustible diésel tenga una menor tasa impositiva que otros carburantes, así como en general con todas las subvenciones que perjudican al medioambiente.

El Ejecutivo federal se fijó en 2008 el objetivo de colocar un millón de vehículos eléctricos en las calles alemanas para 2020, una meta que no va a alcanzar, según reconoció este año la propia canciller alemana, Angela Merkel.