29 nov 2017

La transición no será fácil

El impulso está claramente a favor de más energías renovables, ya sean eólicas, solares, biomasa o alguna otra tecnología. Pero los desafíos permanecen.


En el mercado de EV, por ejemplo, la escasez de infraestructura de carga, los cambios de política que apoyan menos los EV o la desaceleración de los precios de las baterías de ion-litio podrían frenar el avance.

La caída de los precios de las energías renovables impulsará una mayor aceptación por parte de los consumidores, aunque eso traerá sus propios problemas, dijeron los ponentes en la cumbre de Bloomberg New Energy Finance. Los contribuyentes tendrán que recuperar la cuenta del coste del capital obsoleto de energía que está siendo socavado por las energías renovables, dijo Kaberger, presidente de la junta ejecutiva del Instituto de Energías Renovables en Tokio.

La transición a las energías renovables será más fácil si los políticos no intentan proteger a los generadores de energía tradicionales de la competencia, dijo Kaberger. “Es posible que los contribuyentes no quieran soportar el costo de la energía vieja”, añadió.