12 dic 2017

El Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en abril de 2018

Hyundai ha confirmado las fechas de llegada de su próximo coche eléctrico. El Kona EV, que se convertirá en el segundo modelo 100% eléctrico de la oferta del fabricante coreano después del IONIQ.

De esta forma el Kona seguirá el mismo patrón de lanzamiento de sus hermanos, y comenzará en Corea del Sur con una presentación y lanzamiento programadas para el mes de abril de 2018. A partir de ahí Hyundai prepararán a la red europea y norteamericana para el lanzamiento en occidente.

Se confirma que el Kona eléctrico se basará en el Chevrolet Bolt. Montará su mismo motor de 150 kW (204 CV) que sin duda le convertirán en uno de los todocaminos compactos más rápidos del mercado. En cuanto a la autonomía, de momento desde el fabricante se ha indicado que contará con unos 390 kilómetros, sin especificar bajo que ciclo. Algo que nos indicaría que muy posiblemente a batería estará cerca de los 60 kWh.

Está claro que un Kona eléctrico con estas características será todo un revulsivo para un mercado donde las propuestas en el segmento de los todocaminos compactos y eléctricos es nula. Un segmento en plena explosión comercial donde si logra situarse en un precio mínimamente razonable, el Kona hará bastante daño a los modelos con motor de combustión.