22 ene 2018

La energía, eje prioritario para el Ayuntamiento de Barcelona


La energía ha pasado de ser un ámbito sectorial de trabajo a convertirse en un eje prioritario de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un nuevo modelo energético más sostenible que no dependa del consumo de combustibles de origen fósil, altamente contaminantes.

Un nuevo modelo que reduzca el consumo de energía, aumente la eficiencia energética, favorezca la producción de energías limpias en Barcelona y las ponga al alcance de los ciudadanos. 

El cambio de modelo energético es una estrategia de gran alcance que implica recuperar la soberanía energética promoviendo la producción pública y ciudadana de energía. Un cambio para dejar atrás la pobreza energética —con un servicio que garantice el suministro básico de la energía— y para asegurar un aire más limpio, sin partículas contaminantes y que evite las emisiones de gases de efecto invernadero. 

En Barcelona, la ciudadanía es el centro de las políticas municipales. Por eso queremos hacerla protagonista de esta transformación de gran alcance, incrementando la cultura energética de los ciudadanos y capacitándolos para participar activamente en este futuro sostenible.