7 mar. 2018

El mercado solar fotovoltaico europeo crecerá un 35% en 2018

La demanda de energía solar en Europa tendrá un crecimiento interanual del 35% en 2018, según la empresa de investigación de mercado estadounidense, GTM Research. 


Según el informe Global Solar Demand Monitor, el crecimiento de las instalaciones de energía solar en 2018 se debe principalmente a la creciente demanda en nuestro país y en Holanda, que tienen previsto construir nuevas grandes instalaciones en los próximos dos años. En el caso de España, son las instalaciones derivadas de las subastas renovables celebradas durante el año pasado.

Si bien es cierto que se espera que las instalaciones en estos dos mercados no sean especialmente cuantiosas durante este año 2018 -se prevén 1,4 gigavatios en España y 1 gigavatios en Holanda- el impulso de Francia y Alemania ayudará a que el 2018 sea un gran año para la fotovoltaica en Europa.

"El mercado europeo está entrando en una fase de crecimiento sostenible que ya no está afectado por las primas a las renovables" dice el analista de GTM Tom Heggarty.

Por otro lado, el informe señala que la demanda de energía solar en América Latina podría duplicarse en 2018, con México y Brail liderando el crecimiento e instalando varios gigavatios. Por otro lado estaría el mercado africano con Egipto a la cabeza, donde se prevén instalar 1,5 gigavatios este mismo año.

En general, GTM estima que se instalará una potencia fotovoltaica de 606 gigavatios a nivel mundial entre los años 2017 y 2022.

U.S. Quarterly PV Installations