22 mar 2018

Tesla Powerpacks y energía solar para terminar con los apagones en una ciudad de Filipinas


Una ciudad de Filipinas ha construido una gran instalación de Powerpacks que, combinada junto a una gran instalación solar, está permitiendo que se superen los problemas de apagones que venía arrastrando.

La empresa Solar Philippines ha sido la encargada de construir la instalación compuesta por un sistema solar de 2 MW de potencia y un sistemas de baterías Powerpack con 2 MWh de capacidad de almacenamiento.

La instalación, desarrollada en la ciudad de Paluan, puede abastecer a la ciudad con energía solar las 24 horas del día al almacenar el exceso de energía solar durante el día en los Powerpacks de Tesla. Sin embargo, sigue contando con un generador diesel de 2 MW para casos de emergencia.

Según declaraciones de Leandro Leviste, fundador de Solar Philippines:

"Mientras las empresas eléctricas firman más contratos con plantas de carbón y gas, nosotros continuaremos mejorando el pueblo filipino con energía solar y baterías, que no solo son más económicas, sino que ahora son incluso más fiables que los combustibles fósiles. La gente en Paluan, Mindoro ahora disfruta de un mejor servicio a menor coste que los filipinos, incluso en las principales ciudades de nuestro país. Esperamos que sea solo una cuestión de tiempo que todos los filipinos puedan disfrutar de lo mismo".