11 abr 2018

Apple sigue los pasos de Google y también se convierte en 100% renovable en 2017

Apenas unos días después de que Google anunciara que había alcanzado su objetivo de energía 100% renovable, su rival tecnológico, el gigante Apple también ha conseguido comprar más energía renovable de la que consume.

Todos los centros de Apple en el mundo, las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países de todo el mundo se han alimentado completamente con energías limpias durante 2017.

Además, el gigante tecnológico ha anunciado que otros nueve proveedores de fabricación se han comprometido a consumir 100% energía renovable, lo que eleva el número total de proveedores a 23 con ese compromiso.

Tim Cook, CEO de Apple, asegura que “vamos a seguir empujando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas tendencias creativas y progresar en fuentes de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de eso”.

Los proyectos de energía renovable de Apple incluyen energía solar y eólica, así como tecnologías emergentes como celdas de combustible de biogás, sistemas de generación de microhidro y tecnologías de almacenamiento de energía.