6 abr. 2018

Autobuses eléctricos de Proterra superan a los Diesel


Proterra actualmente es una de las empresas más importantes en la transición al transporte público sostenible. El fabricante de autobuses 100% eléctricos sorprende con cada lanzamiento gracias a unos productos que aventajan a los equivalentes diésel no sólo en coste operativo (mucho más reducido en los eléctricos), sino también en aspectos como el rendimiento.

Ahora, la empresa está poniendo a prueba su autobús dotado de motores duales en las carreteras de Utah, enfrentándolo a una geografía compleja y a carreteras con fortísimas pendientes, para con ello demostrar el gran rendimiento conseguido por el que será su producto estrella. 


De acuerdo con la compañía, sus autobuses consiguen unas prestaciones muy superiores a las de la competencia diésel en cuestas muy empinadas, con velocidades y aceleraciones superiores, lo que se traduce en viajes más rápidos pero también más seguros. De acuerdo con la empresa, para dentro de 10 años los autobuses eléctricos dominarán por completo el mercado, gracias entre otras cosas a los costes operativos mucho más asequibles y un precio de adquisición cada vez más bajo.

La ciudad de Park City ya está utilizando autobuses con motor diésel para llevar a las personas a los centros turísticos, con el objetivo de reducir el tráfico en sus carreteras. Ahora están pasando su flota a los autobuses eléctricos, pues tienen el suficiente rendimiento como para conquistar los caminos más empinados.