20 abr. 2018

Cordoplas amortizará su instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en menos de cuatro años

La empresa andaluza, que ya cuenta con los sellos de Calidad (ISO 9001:2008) y Medioambiental (ISO 14001:2004), ha encargado ahora a la ingeniería cordobesa Enchufesolar una instalación solar fotovoltaica de cien kilovatios con la que generará -y autoconsumirá- energía limpia. La instalación, que constará de 307 paneles solares, será ejecutada sobre la cubierta de las naves que tiene la empresa en el municipio de La Carlota (Córdoba).

Los números del autoconsumo de Cordoplas suenan demoledores. Y es que, según los datos que facilita el director comercial de Enchufesolar, Antonio Gómez, durante los próximos 25 años, la electricidad que extraiga Cordoplas de su instalación sobre cubierta le va a salir a menos de tres céntimos el kilovatio hora, por lo que su cliente va a ahorrarse anualmente más de 17.000 euros. Así, Enchufesolar estima que la instalación quedará amortizada en menos de cuatro años. El plazo, extraordinario, es fruto también de la política "euro-autonómica".

A saber: la Agencia Andaluza de la Energía ha subvencionado en un 30% (con fondos europeos, concretamente fondos Feder) la instalación de Cordoplas. En todo caso -apunta Gómez-, si no hubiese subvención alguna, el plazo también sería muy atractivo: "apenas 5 años" -concreta-, es decir, un suspiro para una empresa que fue fundada en el siglo pasado, en los años 70.