6 abr 2018

La Fundación Renovables critica con dureza el informe de la Comisión de Expertos en Transición Energética

"El informe de los expertos no aporta el compromiso y concreción que la Transición Energética requiere", antes al contrario, diluye sus propias propuestas con "excesivos condicionantes". 

La FR considera por otra parte "sorprendente" que los expertos no hayan tenido en cuenta, en sus escenarios, la influencia que puede ejercer el comportamiento del consumidor en la transición energética. Además, sostienen que "no es de recibo que, con la extrema volatilidad que hemos tenido en el sector energético en los últimos 10 años, los expertos no hayan sido capaces de incluir en las quinientas páginas [el informe de la Comisión tiene concretamente 546] ni una línea sobre la necesidad de erradicar la inseguridad jurídica de la regulación y revertir los daños que dicha inseguridad ha causado".

La Fundación Renovables no concibe cómo a la hora de “asegurar inversiones de largo plazo” no se haga ninguna mención al expolio que han sufrido los inversores en renovables mientras se ha abierto el camino a la consolidación de inversiones reguladas como producto financiero. No es de recibo que, con la extrema volatilidad que hemos tenido en el sector energético en los últimos 10 años, los expertos no sean capaces de mencionar en las quinientas páginas ni una línea sobre la necesidad de erradicar la inseguridad jurídica de la regulación y revertir los daños que dicha inseguridad ha causado, reivindicación que sí asume la Fundación Renovables como condición ineludible en la transición energética.