6 abr 2018

Portugal consumió solo electricidad renovable durante todo marzo

Excluidas las islas, Portugal generó con renovables el 103,6% de la electricidad durante todo el mes de marzo, según un informe de la Asociación Portuguesa de Energía Renovable (APREN) y la Sustainable Earth System Association, citando datos del operador de la red, REN. De esta forma, el país vecino logró, por primera vez en su historia, producir con energías limpias más electricidad de la consumida.

"Estos datos, además de ser una señal de un punto de referencia del sector eléctrico portugués, demuestran la viabilidad técnica, la seguridad y la fiabilidad del sistema eléctrico nacional, operando con gran cantidad de electricidad renovable", afirman las dos asociaciones en un comunicado.El anterior máximo registrado se produjo en febrero de 2014, cuando las renovables generaron el 99,2% de la electricidad del país. 

"El registro del mes pasado es un ejemplo de lo que va a ocurrir con más frecuencia en un futuro próximo. Esperamos que para 2040 la producción de electricidad renovable será capaz de garantizar de forma rentable la totalidad del consumo anual de electricidad de Portugal", asegura la Asociación Portuguesa de Energías Renovables.