8 may. 2018

Energía solar genera más empleos y menos contaminación

Un informe del la agencia de Naciones Unidas PNUMA publicado esta semana destaca que la energía solar dominó la inversión global en nueva generación de energía como nunca antes en 2017.

El mundo instaló un récord de 98 gigavatios de nueva capacidad solar, mucho más que las adiciones netas de cualquier otra tecnología: renovable, combustible fósil o nuclear.

El informe Global Trends in Renewable Energy Investment 2018, publicado hoy por UN Environment, la Escuela de Frankfurt – Centro Colaborador del PNUMA y Bloomberg New Energy Finance, encuentra que la disminución de los costos de la electricidad solar y, en cierta medida, de la energía eólica sigue impulsando el despliegue. El año pasado fue el octavo consecutivo en el que la inversión global en energías renovables [1] excedió los $ 200 mil millones, y desde 2004, el mundo ha invertido $ 2.9 trillones en estas fuentes de energía verde.

“El extraordinario aumento de la inversión solar muestra cómo está cambiando el mapa de la energía global y, lo que es más importante, cuáles son los beneficios económicos de ese cambio”, dijo el director de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim. “Las inversiones en energías renovables atraen a más personas a la economía, ofrecen más empleos, trabajos de mejor calidad y empleos mejor remunerados. La energía limpia también significa menos contaminación, lo que significa un desarrollo más saludable y feliz “. En general, China fue por mucho el país inversor más grande del mundo en energías renovables, en un récord de $ 126,6 mil millones, un aumento del 31 por ciento en 2016.