18 may 2018

Holaluz y Nexus se hacen con el megacontrato renovable de luz de Madrid

Holaluz (lote I, lote III y lote IV) y Nexus (lote II) han sido las adjudicatarias delmegacontrato para suministrar electricidad 100% renovable en Madrid, según confirma el Ayuntamiento de la capital, que ha hecho oficial su decisión en la mañana de este viernes tras reunir a la mesa de contratación.

En la puja han participado 10 comercializadoras: Acciona, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Holaluz, Villar Mir, Gesternova, Geoatlanter (Jorge Morales), Unieléctrica Energía, Nexus y Aura. No obstante, la propuesta de Iberdrola no se ha llegado a abrir por no cumplir con el requisito técnico de que su mix de venta sea 100% renovable.

Holaluz, compañía que ha realizado la oferta más económica en las tres categorías a las que se presentaba, suministrará a Madrid con la energía producida por un parque fotovoltaico de Portugal que va a desarrollar una compañía china.

El concurso público lanzado por el consistorio dirigido por Ahora Madrid ha generado mucha expectación y controversia ya que requería en las especificaciones técnicas que las empresas ganadoras contaran con el etiquetado A de la CNMC que acredita que las empresas sólo vendieron electricidad renovable durante el ejercicio vencido 2017.